La mexicana Eiza González ha conquistado Hollywood en tiempo récord hasta convertirse en una de las actrices latinas más demandadas y taquilleras en la meca del cine, donde ha aprendido que a veces lo más poderoso es saber decir "no".
"Cuando llegas a cierto momento en tu carrera es muy importante decir no a ciertos personajes que están reforzando un estereotipo", asegura la actriz mexicana en una entrevista con Efe durante la promoción de su último estreno, "Ambulance", que acaba de llegar a los cines.
También puedes leer: ¡Por sus hijos! Kanye West entrará en un centro de rehabilitación
González vuelve al género de acción, que ya dominó en cintas como "Baby Driver" (2017) y "Hobbs & Shaw" (2019), con un thriller de atracos dirigido por Michael Bay, conocido por taquillazos del nivel de "Armageddon" (1998) o la saga "Transformers".
En la nueva película, la actriz interpreta a una paramédica de Los Ángeles que, mientras intenta salvar la vida de un policía en una ambulancia, es tomada como rehén por dos ladrones que intentan huir en ese mismo vehículo tras atracar un banco.
"Yo me siento orgullosa de haber crecido en México, rodeada de mujeres que se dedican a hacer diferentes labores y carreras", explica González.
"Y si te poner a analizar, el papel se siente orgánico porque en Los Ángeles hay muchísimos latinos y muchas mujeres que hacen este tipo de trabajos", añade.
También puedes leer: ¡Viene el heredero! Ana Lucía Tejeira está en la dulce espera
Aunque ella misma reconoce que no siempre es fácil prosperar en un mundo tan complicado como Hollywood sin renunciar a ciertos principios.
"Cuando estás empezando tienes que hacer cosas que no están alineadas con tus valores". "Hay que pagar ciertas cosas por otras", apunta.